¿Cuál vida es la correcta?

Imagen por idlphoto

Mi diccionario de reminiscencia se compone de palabras repetidas. Árbol de naranja, pantalones cortos, rodillas raspadas, la primera gota de sudor en la sien.

Manos abrazando un tubo, cuerpo de cabeza, el aire despeinándome y el sonido ronco del suelo duro. Caigo de un tobogán y siento que muero, por segunda vez.

Pero las más de las veces el ensueño se llena de sonidos de rieles. Mucha gente. Cuerpos apretujados en silencio. Aveces escasea la luz. Yo veo con mis ojos de cristal un puño levantado, un pelotón de fusilamiento. Y no sé si estoy leyendo a Malraux o a Semprum que recuerda a Malraux. No sé si estoy viendo a los Republicanos españoles morir con el puño en alto, desafiando a Franco. O si escucho, entre las bocinas y las puertas que se cierran algún verso de Baudelaire que se despide de la adolescencia.

Ahora camino borracho y los bares están cerrados. Llego de madrugada, la luz es tenue y me sirve para hacer dibujos con los dedos. Sombras y sombras entre las líneas que me hablan. Trato de aventurarme en algún recuerdo efímero. Sin embargo, se rompe pronto la soga por la que iba bajando y caigo rendido.

Me pareció ver esa vez, detrás de la ventana medio abierta, a Madame Arnoux con los reflejos grises de su pelo.

Es un charco de lectura en que me quedé varado, con los pies mojados y las medias sucias de barro. Ahora desearía escaparme para leer. Leer el futuro incierto y olvidar el pasado cargado de libros pesados.

~ por latitudesblandas en agosto 15, 2010.

Una respuesta to “¿Cuál vida es la correcta?”

  1. Uy, mop, qué bueno leerte!!!!! Me alegro mucho que desempolvar sea esto que leo y que leo una y otra vez.

    “Es un charco de lectura en que me quedé varado, con los pies mojados y las medias sucias de barro…”

    Me llevo completita esa imagen, y la fuerza de cada frase en este texto. Gracias. Un abrazo.

Responder

 
